Poda en altura

Realizamos servicios de poda en altura en toda la Comunidad de Madrid, y provincias colindantes. Si estás interesado en realizar un trabajo de poda en altura en Madrid, no dudes en llamarnos, te atenderemos gustosamente.

Ofrecemos presupuestos personalizados y ajustados para trabajos de poda en altura.

¡Pide Presupuesto ahora!

¿Necesitas realizar una poda de árboles?

Somos tu mejor opción profesional para la poda de árboles.

Presupuestos sin compromiso.
91 849 62 23
Trabajamos para todo Madrid y alrededores. Buen servicio y mejores precios.
Hable ahora directamente con un comercial: 667 801 944

Poda en altura: Consideraciones

Motivos para podar los árboles altos:

  • la salud e integridad estructural del árbol
  • la seguridad de las personas y cosas que están alrededor del árbol
  • la estética del paisaje y del árbol
  • las necesidades para conseguir un árbol con una copa bonita, sin riesgo de que se pueda caer alguna rama

El arborista tiene que tratar de promover la salud, la resistencia y la belleza del árbol.

Poda en altura: Normas

Las normas generales a seguir a la hora de podar los arboles, son las siguientes:

  • eliminar todas las ramas secas y rotas del árbol
  • si el árbol se viene podando hace años, puede ser necesario retocar los cortes de la poda incorrecta, ya que no se estarían curando bien
  • cuando las ramas compitan sobre el mismo espacio siempre hay que dejar la rama del árbol que mejor ocupe este espacio
  • cuando una rama tiene peligro de rotura, hay que recortar y descargarla o, en último caso, talar la rama entera del árbol

Poda en altura: Seguridad

Las medidas de seguridad y herramientas de seguridad más comúnmente usadas son:

  • motosierras profesionales de bajo peso, especial para podas
  • cuerdas, poleas, arneses de seguridad, cascos, tapones para los oídos, sierra de mano, sierra de pértiga, guantes, botas resistentes, equipo para escalar, y finalmente gafas (todo ello con su respectiva I.A.E. o norma de seguridad correspondiente)

Las podas en altura siempre deben hacerlas personas cualificadas, por motivos de seguridad y de salud de los árboles.

Nuestros servicios de poda de altura los realizamos a los siguientes clientes: comunidades de vecinos de todo Madrid, particulares y ayuntamientos.

Cuando el trabajo de poda en altura se realiza en la parcela de un particular, el trabajo se abonará al finalizar la obra (no se pedirá ninguna cantidad por adelantado).

Poda en altura: nuestros empleados

Tenemos empleados que son el mayor activo de la empresa de podas en altura. Todo el personal está altamente cualificado y son grandes profesionales con una exquisita atención al cliente.

Aunque los costes de podar los árboles usted mismo pueden ser muy bajos, no es una tarea fácil. A menos que sea un árbol de tamaño pequeño, no debería aventurarse a podarlo usted mismo… Además hay que tener las herramientas, y los medios de seguridad necesarios para esta tarea de poda en altura.

Poda en altura: ¿Cuánto cuesta?

Para saber cuánto cuesta una poda en altura es necesario responder a unas preguntas, por lo que es importante concertar una cita, por ejemplo telefónica, sobre el trabajo de poda. Reúna presupuestos de varias empresas y decídase por el que mejor le parezca, pero siempre asegúrese de que son profesionales de la poda en altura, en caso contrario se puede encontrar con diversos problemas posteriores a la poda.

Cuanto más peligroso es el árbol, más cara será la poda en altura.

Factores que influyen en el coste de la poda en altura

Hay muchos factores que influyen en el coste de la poda en altura de un árbol. Algunos de estos factores son:

  • La localización del árbol en cuestión
  • La accesibilidad hasta el árbol
  • El tiempo desde la última poda del árbol
  • El estado de salud del árbol

Puede que el coste de una poda en altura le parezca elevado, pero debe dejar que los profesionales actúen en este tipo de trabajos de alta peligrosidad.

Poda en altura de grandes árboles

El tamaño del árbol influye directamente en las complicaciones que nos vamos a encontrar en la poda, y por tanto en el coste de la operación de poda en altura. Es lógico que la poda de un árbol más grande cueste más que la de un árbol más pequeño, ya que los árboles más grandes tienen más ramas, más peligrosidad en la poda y, por tanto, se empleará más tiempo en recortarlo y podarlo.

Podas Madrid

Tu empresa de Podas de Árboles en Madrid.

Contacta con nosotrosLlámanos al 91 849 62 23

PODA EN ALTURA

La poda en altura que llevamos a cabo como equipo especializado en la poda de árboles en Madrid, trata de ser la respuesta a la mejora en la calidad de vida de ciertas especies de árboles, así como una respuesta clara al tema de la seguridad en las ciudades y zonas de alrededor, donde la vegetación crece a un ritmo rápido, y hay que tomar ciertas medidas para preservar la seguridad y la integridad tanto de personas como de arboledas colindantes.

En este sentido, nos vemos obligados a explicar con especial detalle, todo aquello que forma parte del proceso de poda en altura en Madrid.

PODA DE ALTURA: MOTIVOS PARA REALIZARLA

En primer lugar, y como se ha mencionado en otros apartados, existen motivos suficientes como para justificar una poda en altura de un ejemplar de árbol importante en la Comunidad de Madrid, estos son los que engloban el hecho de que la salud y la estructura de los árboles afectados debe permanecer siempre atendida, por otro lado, de relevante importancia es dar por hecho que la seguridad de las personas que rodean al árbol en el momento de la poda, es fundamental.

También existe un factor estético que en ningún momento pasará por alto, si los trabajos de poda en altura se realizan con la confianza depositada en nuestro equipo técnico de poda en altura de árboles.

En otra sucesión de cuestiones, también es interesante plantearse las normas que requiere hacer una poda en altura, ya que implica ciertos riesgos que hay que saber prevenir.

En este sentido, un buen podador de árboles como los que conforman el equipo de Poda de Arboles, exigen que se respeten las siguiente actuaciones:

  • Es totalmente necesario eliminar todas las ramas que se encuentren secas y rotas, ya que cuando hiciese viento o se encuentran muy secas, se podrían producir desprendimientos de ramas, que de no ser cuidados y controlados, podrían ocasionar serios problemas tanto al resto de árboles como a las personas que viviesen en lugares colindantes.
  • Una poda hecha sin conocimientos puede afectar al correcto desarrollo del ejemplar, por lo que conviene repasar las podas hechas hace varios años, ya que nosotros encontramos el punto clave de la misma, y atajamos problemas antes de que vayan a surgir.
  • Se debe empezar a podar en ramas que no sean las principales, es decir, primero las más externas, y cuando exista competición por el espacio entre dos ramas, se debe podar aquella que mejor ocupe el espacio que comparten.
  • El peligro de rotura de una rama puede acarrear graves consecuencias si cae, por lo que en estos casos se recomienda recortarlas o descargarla, y si fuera necesario y la situación no mejorara mucho, se debería talar la rama entera del árbol.

PODA DE ALTURA: SEGURIDAD

La seguridad que se suele usar en estas cuestiones son aquellas que preservando en todo momento la seguridad del cliente y de sus ejemplares en jardines o fincas, trabaja con material tecnológico innovador y seguro, como pueden ser las motosierras profesionales.

Este tipo de herramientas son de bajo peso, y están diseñadas de forma especial para realizar podas de altura de gran envergadura.

Por otro lado, también se suelen utilizar arneses de seguridad, cascos, guantes, botas de seguridad, tapones para los oídos, equipo para escalar y gafas que cubran gran parte de la cara, y todo esto forma parte de los elementos personales de seguridad básicos en cualquier trabajo de este tipo que se realice al podar un árbol.

También el material que se utiliza para subir y bajar las cuerdas que acarrean las ramas ya cortadas, cuentan con dispositivos de seguridad, para que no fallen en ningún momento, como son las cuerdas, las poleas, las sierras de mano o las sierras de pértiga.

Este material de la poda de altura debe ser manipulado por personal cualificado, de forma que aunque algún cliente particular se fije en el proceso que el experto realiza al podar alguno de sus árboles, recomendamos que nunca pruebe si sería capaz, este trabajo es un trabajo delicado al mismo tiempo que pesado, y debe realizarse por personas empleadas a fondo en él.

PODA EN ALTURA: PRECIOS

A primera vista, cuando se ve un presupuesto de una poda en altura, puede parecer que se trata de un precio caro en relación a otros tipos de podas, pero hay que asumir ciertos factores que son inherentes a la poda en altura en sí.

En un primer momento, se va a tener en cuenta el riesgo de peligrosidad que aporta esa poda de altura, es decir, cuanto más peligroso sea el árbol, más aumentará el precio, y las razones son claras, hay que disponer de más técnicos pendientes de las maniobras, y de más material que minimice esos riesgos.

También influye en el precio, la localización del ejemplar, ya que no será lo mismo podar un árbol que se encuentre en la montaña rodeado de más árboles, y donde el acceso se complique, que podar un árbol en altura en una finca privada siendo el único ejemplar de la zona.

El estado de salud del árbol también influye en el precio, ya que a peor estado de salud, más trabajo en altura hay que hacer y más encarece el precio, así como el tiempo que haya pasado desde la última poda, ya que las ramas estarán más duras por el paso del tiempo, y costará mucho más hacer una poda limpia y sin contratiempos.

En suma, la poda en altura que llevamos a cabo en nuestra empresa, estará siempre rodeada de factores de seguridad y garantías de éxito en todo momento, y en ese mismo sentido, aportará la función que el cliente haya contratado, así como la renovación de la salud del árbol de una forma sólida y duradera.

Podas Madrid

Tu empresa de Podas de Árboles en Madrid.

Contacta con nosotrosLlámanos al 91 849 62 23