La poda en altura es el proceso de podar un árbol, en el que se lleva un proceso con sumo cuidado para obtener el resultado esperado y que se incremente el rendimiento del crecimiento del ejemplar, o su sentido estético y saludable. Cabe destacar que se refiere a esos grandes y altos árboles que no son accesibles con una escalera, y que precisan de la poda en altura para sanearlos y embellecerlos al máximo.
En Poda de Arboles Madrid estamos disponibles en este enlace, en el que facilitamos nuestros datos de contacto a todos los usuarios interesados en aportar salud y belleza a sus árboles y grandes ejemplares arbóreos.
TIPOS DE ARBOLES QUE REQUIEREN DE LA PODA EN ALTURA
Con respecto a los árboles que requieren de la poda en altura, están todo tipo de especies arbóreas como pinos, castaños, robles, encinas, sauces y hayas. Además, se poda en altura a aquellos árboles que se encuentran cercanos a otra edificación, una piscina o un terreno abrupto. Asimismo, aquellos que puedan causar daños y perjuicios.
Cabe destacar que el equipo de profesionales para realizar este trabajo debe verificar la proximidad, de tal forma que la poda no afecte a la edificación, o a cualquier otra estructura que se encuentre cercana al lugar de los trabajos en altura.
Generalmente los ejemplares que precisan del proceso de la poda en altura, son árboles grandes y altos de gran tamaño, que crecen cada año de manera casi descontrolada y que van requieren de ciertos procedimientos para poder ser podados o talados. También se podan aquellos árboles que sus ramas con el paso del tiempo han crecido de forma excesiva, y que en algún momento podrían provocar accidentes, tanto en parcelas y jardines, como a viandantes.
También se podan aquellos árboles que se encuentran en parques, y en los que existe de una forma clara un desprendimiento de sus grandes ramas, lo cual puede causar daños a los visitantes del parque. Si esto sucede lo ideal es que se pode en altura y así, se resguardaría la seguridad de los usuarios del parque.
Los árboles frutales también son candidatos a ser podados, y en altura si tienen unas grandes dimensiones, con el fin de favorecer la formación de nuevos brotes, en el que el primer objetivo es una óptima producción. Es muy importante destacar que al seleccionar las ramas a eliminar debe ser realizada por expertos, ya que de esto dependerá la vida sana y futura del árbol, además de su alta producción.
Las especies más comunes para realizar este tipo de podas son los manzanos, olivos, limoneros, ciruelos y granados. También hay que destacar que las especies arbóreas más comunes son la encina, cerezo, nogal y haya, conocidas como las más apropiadas para realizar podas en Madrid.
PODA EN ALTURA: REQUISITOS
En primer lugar, se debe contar con la documentación para la autorización del organismo oficial en Madrid, es decir, la administración debe dar el visto bueno para realizar esa poda, a la que se deben presentar documentos del tipo planos, fotografías de los árboles a podar, y la instancia completa.
Es importante también dejar claro, en qué modo afecta ala poda al resto de la vegetación, así como disponer de un seguro de responsabilidad civil por los posibles daños que se pudieran ocasionar del proceso de la poda de árboles en altura.
Si necesitas solicitar hacer una poda en altura, seguramente has decidido contactar a una empresa que cuente con el personal calificado para realizar dicha labor. Si es así, has tomado la mejor decisión, ya que realizar una poda no es un juego y requiere de material y buenos conocimientos. Por este motivo, debes estar atento a que la empresa a la que le solicitas el presupuesto cumpla con todos los requisitos. Contar con Poda de Arboles Madrid es el mejor acierto para nuestros clientes, y por supuesto, para sus árboles.
El personal calificado debe cumplir con las medidas de seguridad estipuladas para la tarea establecida, de forma que ningún cabo que de suelto y en manos de la improvisación. Observar como realizan las tareas de poda de altura los profesionales de nuestro equipo, es un verdadero reclamo para otros clientes que aún no se hayan decidido a sanear los árboles de sus fincas o parcelas.
Sin más, desde Poda de Arboles Madrid estamos convencidos de que el servicio que les brindemos encajará a la perfección en sus necesidades, y por eso les animamos a que pinchen aquí, nuestros datos de contacto les esperan.